ILUMINACIÓN nuevas ideas

  • ILUMINACIÓN nuevas ideas

    La iluminación al igual que el resto de la decoración se adapta y renueva con las modas. Aunque hay que tener en cuenta que la funcionalidad es algo imprescindible al iluminar una habitación.

    Aún así, los fabricantes y diseñadores lanzan nuevas  propuestas innovando en tendencias y materiales, siendo en el 2017 uno de los años más importantes en la innovación del material antes que el diseño.

    Cada estancia de la casa necesita una luz correcta, con lo cual hay que saber la diferencia entre ambiental, directa o general. Además de que queremos decir con luz blanca (fría), luz amarilla (cálida), y así poder cubrir las necesidades a cada espacio.

    Una vez entendido esto solo tenemos que buscar el diseño de lámpara y luz deseada.

    En cuanto a los distintas opciones que aún dominan  el mercado tenemos que destacar:

    *Lámparas de Colgantes: Sigue siendo la  primera opción más fuerte, aunque se ponen de moda el agrupar varias de diferentes colores o tamaños.
    *Los Apliques: es la opción más recurrida, ya que ocupa poco espacio y tienen gran intensidad.
    *Los Flexos: Esta es una pieza con gran evolución, ya que pasa de los escritorios a las paredes o lámparas de pie.
    *Led: Aunque sin duda está es una de las que han cogido gran relevancia en estos últimos años, dominando el mercado por su bajo consumo y gran variedad de iluminación.

    Los materiales cogen gran importancia en este año, siendo sin duda los más utilizadas el latón, cobre, cristal inclusive lámparas que sin los propios bombillos al descubierto dando una luminosidad más limpia.

    Existen tanta variedad en el mundo de la decoración, que hoy en día no sería fácil de encontrar la más adecuada, aunque si hablamos de formas las geométricas se llevan el premio en este año.
    Lo más importante es elegir teniendo en cuenta el perfecto equilibrio entre la estética y la funcionalidad, porque cada casa se merece una luz perfecta.

     

    Luz Divina Duque Alemán
    Diseñadora de Interiores
    Ldivina.design@gmail.com

    Comments are closed.