2018` Decoración. TENDENCIAS

  • 2018` Decoración. TENDENCIAS

    Aunque no es fácil saber que es lo que se llevará en el 2018, ya se puede intuir algunos estilos que destacan sobre los otros en el sector del mueble.

    En estos últimos año en el mundo de muebles y decoración no se efectúan cambios totales, ni estilos nuevos, simplemente se superponen los de años anteriores reciclando y modernizándolos para crear nuevas tendencias. Así podemos renovar nuestro hogar simplemente incorporando una pieza que vaya con las tendencias actuales, estas las podemos enumerar de esta forma:

    *Estilo Retro actualizado: siguen apareciendo un mobiliario retro de líneas más rectas, sofás que nos recuerdan los años 50, pero haciéndolos más actuales en diseños renovados con colores del momento y gran respeto por los materiales nobles, como la madera.

    *Estilo Étnico en textil: este se centran en almohadones, cortinas, tapizados, colchas, basados en formas geométricas y estampados de animales, utilizando este estilo en la cantidad adecuada conseguimos dar toques nórdicos.

    *Estilo Nórdico: este no nos abandona en el 2018, pero se actualiza introduciendo toques de color, siempre acompañado con naturaleza viva como plantas, más lineal con materiales y diseños de tendencia.

     

    *Materiales 2018: existen algunos que jamás se pasan de moda, son aquellos que tienen nobleza como, mármol, piedra, madera, latón, cristal, etc… siendo estos de ambientes contemporáneos y clásicos. Uniéndose el rattan, teka y mimbre como estilo natural. Pero 2018 lo que llega con muchísima fuerza son los metales como el cobre y con brillo el latón, oro viejo, plata y cromados.

    *Estampados con vegetación y animales: estos dos se introducen con gran importancia en estampados, papeles pintados, elementos decorativos, alfombras e inclusive jardines verticales.

    Tecnología e innovación: por último llega una era de diseño muy interesantes mezclando materiales futuros tas donde se incorporan cargador de móvil, tomas de Internet y enchufes. Una era donde la Tecnología se una a la practicidad de los muebles y decoración.

     

    Luz Divina Duque Alemán
    Diseñadora de Interiores
    Ldivina.design@gmail.com

    Comments are closed.