2019′ Tendencias & Decoración

  • 2019′ Tendencias & Decoración

    2019′ Tendencias & Decoración

    Al cambiar de año las Tendencias varían en el ámbito de la Decoración. En este, el punto fuerte es lo artesanal y la naturaleza, incorporando motivos vegetales, flores frescas, y los productos Handmade (hechos a mano). En tejidos destacan los estampados étnicos, terciopelo y los Mud Colth (estampados africanos), dando el toque exótico y bohemio. Las paredes revestidas con papeles con motivos vegetales y florales.

    DORMITORIOS.

    La decoración sencilla, pero a la vez funcional haciendo protagonistas a los objetos que lo forman. El material principal es la madera con tonos blancos o negros que aportan grandes ventajas.

    Vuelven los muebles con almacenaje, buscando opciones adaptadas, mezclando tejidos y otros materiales. En colores crece las gamas cromáticas. Fresas, púrpura, rojos, verdes, hacen del Dormitorio un lugar mágico y cálido.

    Tendencias decorativas 2019

    BAÑOS.

    Lo que hay que destacar son los revestimientos de las paredes, con múltiples materiales. Entre ellos la madera, no sólo aparece en los suelos sino en columnas de ducha y en encimeras de lavamanos, evocando las tendencias nórdicas. La luz natural captada por grandes ventanales.

    Tendencias decorativas 2019

    INTERIORES.

    El gran aspecto a destacar son los espacios abiertos, dando sensación de amplitud y conexión entre estancias. En cuestión de materiales se repiten. La madera adquiere gran importancia en suelos y paredes, combinando tejidos con las plantas naturales en el interior, dando una sensación fresca y limpia.

    Sobre el color no existen lugar para el aburrimiento, ya que aunque siguen en vigor los blancos, grises y negros, se integran otros con fuerza. Los verdes hierbas, rosas fresas, rojos intensos, púrpuras, albaricoques y violetas son los más usados.

    Tendencias decorativas 2019

    EXTERIORES. 

    Sobres las fachadas no hay muchas modificaciones. Así siguen los blancos, ladrillos tradicional o piedras naturales los que dan vida a las fachadas. Los espacios verdes son un punto importante a quienes tienen la suerte de poder disfrutar de ese espacio. Los jardines verticales van cogiendo gran protagonismo cada día, dando paso a la invasión de la naturaleza en la vivienda.

    Tendencias decorativas 2019

    Respecto al mobiliario podemos optar tanto por la madera que aporta calidez, como por el bambú o el mimbre que dan ese toque exótico. 

    En definitiva, las tendencias de 2019 serán cada vez más atrevidas, rompiendo así con la monotonía clásica.

    Luz Divina Duque Alemán

    Diseñadora de Interiores

    Ldivina.design@gmail.com

     

    Comments are closed.