Concepto danés HYGGE

  • Concepto danés HYGGE

    El HYGGE en la decoración persigue el cuidado y el mimo de los detalles, utilizando materiales naturales y aprovechando la luz solar. Es el concepto que busca aquellos objetos que nos producen bienestar.

    Existen unas pautas a seguir para conseguir un ambiente HYGGE .

    COLORES CLAROS: con ellos transmitimos serenidad, como color estrella el blanco y la degradación de los marrones suaves. Aunque la habitación cuente con gran superficie, no debemos recargar con detalles como cuadros o muebles grandes, es esencial la amplitud.

    CONFORT: los elementos que utilizamos están destinados a dar sensación de calidez y bienestar, siendo esa la base del concepto HYGGE. Detalles como las mantas de crochet, alfombras, cojines y el tacto del algodón o el lino crean en nosotros sensaciones de agrado, sin olvidar los edredones pieza clave de los escandinavos.

    Concepto danés HYGGE 2

    MUEBLES: la madera es primordial para dar a nuestro horno calidez, además en cuestión de tejidos y tapicerías cogen gran relevancia el algodón, lino, cáñamo o introduciendo la naturaleza del exterior en el interior de la vivienda.

    LUZ NATURAL: este concepto nace en un país donde las horas de luz son escasas y el clima obliga a permanecer muchas horas dentro de la vivienda, así que tiene mucha importancia las ventanas con gran amplitud y tejidos translúcidos que dejen aprovechar esa luz natural, además de intentar retener los efectos de la calidez del sol lo máximo.
    En resumen el HYGGE es un concepto de hogar, donde los pequeños detalles hacen que las personas que lo habitan tengan un entorno agradable, sereno, seguro en definitiva lleno de armonía y felicidad.

    Concepto danés HYGGE

    Luz Divina Duque Alemán
    Diseñadora de Interiores
    Ldivina.design@gmail.com

    Comments are closed.