Cómo sacar provecho a cada rincón de tu casa

  • Cómo sacar provecho a cada rincón de tu casa

    Cómo sacar provecho a cada rincón de tu casa

    Si estás viviendo en una casa pequeña, o vas a mudarte a una con menos espacio, no te preocupes. Di adiós a los rincones desaprovechados con estos consejos. Hoy te traemos un post con algunas ideas para que puedas sacar provecho a cada rincón de tu vivienda. No existen espacios pequeños, sino mal distribuidos. Los consejos principales son recurrir a muebles plegables, con funcionalidad doble. Al igual que escoger aquellos multifuncionales en los que además puedas usar para guardar cosas en su interior.

    Gana espacio con estos consejos

    Lo ideal es usar una decoración minimalista, con paredes blancas que den un aspecto de amplitud al espacio. O bien, escoger colores suaves y pasteles para las paredes. Como por ejemplo el amarillo claro, el rosa palo, el crema, o el blanco hueso. Es importante elegir una gama cromática que aporte luminosidad a tu casa. Esto se verá compensando con los muebles para ahorrar espacio y la decoración de pisos pequeños.

    Muebles para espacios pequeños

    Las estanterías juegan un papel fundamental a la hora de sacar provecho a cada rincón. Lo ideal, para evitar dar una imagen de sobrecarga al espacio, es que éstas estén separadas del suelo. Puedes por ejemplo colocar una estantería sobre algunos electrodomésticos, como por ejemplo sobre una lavadora. También situar baldas sobre sofás, mesas o en los pasillos. Te ayudará a tener tus cosas organizadas en esos rincones que no imaginabas que podrías sacarle partido.

    Otros muebles para ahorrar espacio son aquellos con doble funcionalidad. Por ejemplo, para tu dormitorio puedes escoger una cama con canapé.  Tienen una gran capacidad y son ideales para guardar todo aquello que no necesitemos a diario. Puedes guardar dentro las sábanas, las mantas o las toallas. O bien las maletas para tus viajes.  Y si quieres innovar, también puedes colocar una cama en lo alto y usar el espacio de abajo como ropero, escritorio, o tocador.

    También puedes usar pufs y taburetes con almacenaje en su interior, al igual que reposapiés en los que puedes guardar prendas, juguetes, libros, o cualquier cosa que necesites. Y para cuando vengan invitados a quedarse en tu casa, puedes optar por tener un sofá cama en tu salón o habitación auxiliar. No olvides que los armarios empotrados son ideales para ganar espacio en las habitaciones, al igual que diseñar un vestidor a medida.

    Cómo sacar provecho a cada rincón de tu hogar

    Las escaleras también sirven para algo más que conectar dos plantas

    Si tu casa tiene dos alturas, tienes que saber que puedes sacarle otra utilidad a la escalera. Puedes aprovechar el hueco debajo de ésta para usarlo como un pequeño trastero. Así mismo, puedes organizarlo por dentro con baldas que te faciliten colocar aquello que desees. Y si en la escalera también se te queda un espacio sin usar, no dudes en colocar una estantería para ubicar tus libros, fotografías u objetos decorativos.

    Cómo sacar provecho a cada rincón del baño

    En el baño tienes varias opciones para aprovechar cada rincón. Puedes usar un tendedero plegable y situar una estantería sobre el WC. Además, puedes usar espejos con un pequeño cajón en el que puedas guardar accesorios. Para el lavamanos puedes elegir un mueble bajo éste, o usar el espacio para colocar baldas en los que puedas poner el papel higiénico, las toallas, los jabones, etc. Lo ideal también es que uses puertas correderas para la ducha, o una cortina. El plato de ducha siempre dará más sensación de amplitud frente a una bañera.

    Cómo sacar provecho a cada rincón de tu hogar

    En la cocina también puedes ganar espacio

    Si tienes falta de espacio en tu cocina, no te preocupes, también se le puede sacar bastante partido. Sírvete de ganchos, imánes y ventosas para colocar los utensilios de cocina que más uses. Si vas a colocar algún mueble, asegúrate de que sea multifuncional, o que le puedas sacar más partido si le colocas algunas baldas adicionales. Además, otra opción es hacerte una cocina a medida. Esa en la que puedas aprovechar cada esquina para poner un cajón, o el microhondas. De igual forma, puedes colocar un secador de platos y vasos sobre el fregadero. Así ahorrarás espacio y tiempo al colocarlos ahí nada más limpiarlos.

    Cómo sacar provecho a cada rincón de tu hogar

    Y como no, puedes colocar también una mesa plegable anclada en la pared. Ganarás mucho espacio. Por último, planifica módulos más polivalentes. Es decir, coloca en su interior separadores y ganchos para que puedas guardarlo todo de manera ordenada. Una buena organización del espacio siempre será la clave para sacar provecho a cada rincón de tu casa.

    Diseña espacios diáfanos

    Si lo que quieres es sacar provecho a cada rincón de tu casa, diseñar espacios diáfanos es lo ideal. ¿Cómo? Muy sencillo. Cambia las puertas convencionales por puertas correderas por ejemplo. Integra la cocina con el comedor o el salón, puedes diseñarlo en dos niveles. Aunque solo los separen tres escalones, le dará un toque más amplío al espacio. Eliminar tabiques, siempre y cuando no sean muros de carga, es otra buena opción para ampliar las estancias del hogar. Otra alternativa es separar algunas habitaciones como el salón, la cocina o el estudio, de otras con paredes de cristal.

    Cómo sacar provecho a cada rincón de tu hogar

    Recuerda, con imaginación e ingenio puedes sacar provecho a cada rincón de tu hogar para hacerlo más confortable y espacioso. Usa colores colores claros, separadores de espacio, cajones, muebles para ahorrar espacio, muebles multifunción, etc. Y si lo deseas, también puedes valerte de nuestro servicio de cajas multiusos para guardar la ropa de temporada, libros, etc. O bien nuestro servicio de trastero de varios tamaños y funciones. No hay casas pequeñas, diseña tu hogar y sácale el máximo partido a cada espacio.

     

    Comments are closed.